Políticas de Devolución

Si deseas realizar un cambio o devolución de alguno de los productos adquiridos a través de nuestra tienda virtual www.zenplug.co, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Plazo para solicitar cambios o devoluciones: Tienes hasta cien (100) días calendario desde la fecha de generado el pedido para solicitar un cambio o devolución, ya sea por retracto o porque no te sientas 100% satisfecho con tu compra.

  2. Solicitud de cambios o devoluciones: Para iniciar el proceso, debes escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarte vía WhatsApp al número +57 319 799 1946, especificando la siguiente información:

    • Forma de cambio o devolución

    • Nombre completo

    • Cédula

    • Número de pedido

    • Fecha del pedido

    • Número de contacto

    • Producto a devolver o cambiar

ZenPlug te enviará una guía de devolución por WhatsApp, la cual deberás pegar en el paquete para su recolección.

  1. Costos de transporte: Native Brands SAS cubrirá en su totalidad los costos de devolución, por lo que el cliente no incurrirá en ningún gasto adicional.

  2. Condiciones del producto: El producto debe estar en perfecto estado, sin modificaciones o alteraciones. En caso de que no cumpla con estas condiciones, la devolución no será aceptada.

  3. Plazo de procesamiento de la devolución: Una vez aprobada la devolución, se reembolsará el dinero en su totalidad en la cuenta bancaria o depósito electrónico de entidades financieras con operaciones en Colombia que indiques al momento de la solicitud.

  4. Tiempo de devolución del dinero: El reembolso se efectuará dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles posteriores a la aprobación de la devolución, a lo cual se deben sumar los tiempos promedio que demoran las transacciones interbancarias.

  5. Cambios por error en la entrega del producto: Si el producto entregado no es el correcto, tienes diez (10) días calendario desde la fecha de entrega para informar el error y solicitar el cambio. ZenPlug asumirá los costos de recogida del producto incorrecto y el envío del nuevo producto.

  6. Derecho de retracto: Tienes hasta cien (100) días calendario desde la fecha de generado el pedido para solicitar una devolución.  Los costos de transporte serán cubiertos por ZenPlug (Native Brands SAS). El reembolso del dinero se realizará en un plazo de 72 horas hábiles tras la aprobación de la devolución, más el tiempo que toman las transacciones interbancarias.

  7. Reversión del pago: Si realizaste tu compra mediante tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico y cumples con alguna de las causales estipuladas en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011 (operación fraudulenta, producto defectuoso, etc.), podrás solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. El reembolso se realizará en un plazo de 72 horas hábiles después de recibir y verificar el estado del producto.

  8. Productos en promoción: Los productos adquiridos en promoción o descuento no tienen cambio ni devolución, ya que presentan condiciones especiales, como remanufacturación o descontinuación.

  9. Restricción de nuevos pedidos tras devoluciones: En caso de que un cliente realice una devolución y este desee ordenar de nuevo, ZenPlug se reserva el derecho de no despachar un nuevo pedido al mismo cliente durante el mes calendario siguiente a la devolución.